Oficina de Tutorías y Apoyo a la Docencia
La Oficina de Tutorías y Apoyo a la Docencia tiene como objetivo principal el fortalecer la trayectoria académica y la labor docente a través de un apoyo integral tanto al alumnado como al profesorado, especialmente por medio de la tutoría, tanto individual como grupal y masiva.
La Tutoría es una actividad formativa y de acompañamiento a la que el alumnado tiene derecho durante su trayectoria académica. En ella se pueden atender y resolver problemáticas e inquietudes que afectan, directa o indirectamente, el desempeño y desarrollo académico de forma personalizada o general del alumnado.
Para el alumnado, la Oficina de Tutorías ofrece orientación pedagógica personalizada, vinculación con los diferentes acompañamientos académicos ofrecidos en la División y recursos adicionales que facilitan su desarrollo académico y personal.
La oficina de Tutorías trabaja en conjunto con las personas tutoras para identificar áreas de mejora, establecer estrategias y desarrollar habilidades clave que le permitan al alumnado alcanzar sus objetivos educativos y su desarrollo integral durante su estancia en la universidad.
Aunado a ello, La oficina de Tutorías y Apoyo a la Docencia actúa como un puente entre los diversos actores del entorno académico, proporcionando recursos y estrategias que optimizan el rendimiento educativo y fomentan un ambiente de colaboración y crecimiento.