Acerca de la UAM Iztapalapa

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue creada a partir de una iniciativa de ley enviada al Congreso de la Unión por el Poder Ejecutivo en octubre de 1973.

La mayoría de los participantes, que se reunían para discutir diversos asuntos organizacionales, provenía de instituciones nacionales de educación superior y fueron quiénes definieron las características de cada una de las unidades y las divisiones.

La División de Ciencias Básica e Ingeniería define a la Unidad Iztapalapa como la más apegada a los esquemas educativos tradicionales al adoptar el "modelo internacional de las ciencias e ingeniería" que se distinguía por la búsqueda de lo novedoso en la organización departamental y las áreas de investigación.

Leer más

Más acerca de las Unidades UAM

CBI

Ciencias Básicas e Ingeniería

La División de Ciencias Básicas e Ingeniería cumplió un oaoel muy importante en la deficnión de la Unidad Iztapalapa como la más apegada a los esquemas educativos tradiconales al adoptar lo que se podría denominar como "modelo internacional de las ciencias e ingeniería" que, se distinguía por la búsqueda de lo novedoso en la organización departamental y las áreas de investigación.

En CBI se definieron primero los grupos docentes de Física, Química y Matemáticas, luego los de Ingeniería.

La creación de los grupos de investigación se hizo por invitación expresa de los jefes de departamento, que eran quienes decidías los perfiles de los investigadores que se requerían en diversas áreas.

Leer más

Información

EL contenido de esta página incluidas las imágenes ...

Redes Sociales