Trámites


Estos son los trámites que puedes realizar en la Coordinación Divisional de Docencia y Atención al Alumnado. Te recomendamos descargar los formatos y llenar los campos directamente en el archivo.

Los documentos para trámite de servicio social deberán ser enviados en formato electrónico al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en atención a la Lic. Rocío Palma

Lineamientos Particulares para los Cambios de Carrera en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería

Solicitud para recuperar la calidad de alumno (por vencimiento del plazo de 10 años)

El Art. 45 del Reglamento de Estudios Superiores establece que los alumnos de licenciatura deberán cubrir la totalidad de los créditos en un plazo que no excederá a diez años, mismo que se computará a partir del primer ingreso a la Universidad.

Quien no concluya en dicho plazo, con base en el Art. 46 del mismo reglamento, podrá recuperar su calidad de alumno, previa autorización del Consejo Divisional correspondiente. Los requisitos a cumplir están estipulados por el Art. 48 del Reglamento de Estudios Superiores.

Este trámite se realiza de la semana 3 a la semana 6 de cada trimestre.

Solicitud para recuperar la calidad de alumno (por más de 6 trimestres consecutivos sin reinscripción)

Con base en el Art. 47 del Reglamento de Estudios Superiores, quienes hayan interrumpidos sus estudios podrán adquirir nuevamente la calidad de alumno, si es que el plazo máximo no se ha vencido, pero deberán sujetarse al plan de estudios vigente a la fecha de su reingreso. Los requisitos a cumplir están estipulados por el Art. 48 del Reglamento de Estudios Superiores.

Este trámite se realiza de la semana 3 a la semana 6 de cada trimestre.

Solicitud de cambio de carrera

Los alumnos de licenciatura tendrán derecho a solicitar cambio de carrera y de unidad, de acuerdo con las disposiciones del Título Séptimo del Reglamento de Estudios.

Este trámite se realiza de la semana 2 a la semana 9 de cada trimestre.

Solicitud para integración de jurado para presentar UEA en quinta oportunidad

Los alumnos de licenciatura tendrán derecho a solicitar al Director de la División correspondiente, la integración de un jurado de tres profesores del área de conocimientos para ser evaluados cuando se trate de la quinta oportunidad para acreditar la misma unidad de enseñanza-aprendizaje.

Este trámite se realiza de la semana 5 a la semana 10 de cada trimestre.

Trámite de inicio, registro y aprobación del servicio social

El Reglamento de Servicio Social a Nivel Licenciatura estipula que su cumplimiento es obligatorio y su realización será requisito previo para obtener el título de licenciatura. Los alumnos podrán iniciar la prestación del servicio social cuando hayan cubierto al menos el 70% del total de créditos de la licenciatura que cursen.

Trámite de terminación de servicio social

Trámite de terminación de servicio social a la Federación

Solicitud de Carta de Presentación para Servicio Social

Solicitud de asignación o cambio de tutor

Como alumno de CBI tienes derecho a un tutor. En caso de que no se te haya asignado un tutor previamente, o en caso de que quieras cambiar al tutor que tienes actualmente, revisa detenidamente el documento anexo y si cumples con los requisitos sigue las instrucciones descritas.

Módulos de Información Escolar

SIIPI

Sistema Integral de Información y Planeación de la Unidad Iztapalapa

Virtu@mi

Coordinación de Educación Virtual

Aula CBI

Apoyo a Cursos Presenciales y Aulas Virtuales