XXXII REUNIÓN ANUAL

DIVISIÓN DE GRAVITACIÓN Y FÍSICA MATEMÁTICA DE LA SMF

25 y 26 de abril del 2024

Casa de la Primera Imprenta de América, Centro Histórico, CDMX

La XXXII Reunión Anual DGFM-SMF será organizada en esta ocasión por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. La reunión anual tiene como objetivo proveer un espacio para la presentación y discusión de trabajos de investigación en las temáticas de nuestra división, a nivel nacional y en un ambiente cordial y constructivo. Este evento se realizará con formato presencial pero se transmitirá de manera virtual. Sujeto al formato de la reunión, se considerarán contribuciones de todos los temas de Gravitación y Física Matemática.

PLATICAS INVITADAS.

David Bermúdez. CINVESTAV, CDMX. Radiación de Hawking en gravedad análoga.

Abel Camacho. UAMI, CDMX. Rompimiento de la simetría de Lorentz y la ausencia de la discontinuidad vDVZ  en gravedad masiva.

Pavel Castro. UNACH, Chiapas. Espacio-tiempos emergentes de un material cuántico de Dirac.

Javier Chagoya.  UAZ, Zacatecas. Teorías de gravedad a partir de una modificación al formalismo de McDowell-Mansouri.

Neil Cornish. U de Montana, EEUU.  Evidence for a Stochastic Gravitational Wave Background in the NanoHertz Band.

Alma González. UG, Guanajuato. Resultados del primer año de DESI.

Montserrat Juárez. U Estatal de Arkansas, Querétaro. Black Holes in Critical Gravity.

Daniela Magos. IIF, Argentina. Campo electromagnético primordial en un modelo de gravedad extendida.

José Luis Picón.  UG, Guanajuato. Geometría Riemanniana y fenómenos críticos.

Marcelo Salgado. ICN, CDMX. Nubes de campos escalares alrededor de agujeros negros y agujeros negros rotantes con pelo.

PROGRAMA.

CUOTAS. La cuota de participación cubrirá el costo de las comidas de medio día y café de ambos días. El monto es de $200.00 para participante (estudiante o investigador/a) miembro de la Sociedad Mexicana de Física y de $400.00 para los no socios. Los detalles del pago así como la facturación requerida pueden consultarse en la página del evento. La organización no cubrirá costos de alojamiento o transporte. El pago deberá realizarse dentro de la fecha límite.

REGISTRO. Las participaciones con pláticas o carteles han sido cerradas. Las personas interesadas en sólo atender el evento pueden registrarse en línea, sujeto al límite de cupo y hasta el viernes 5 de abril.

TRANSMISIÓN EN VIVO: División de Ciencias Básicas e Ingeniería UAMI

CONSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN. Exclusivamente para participantes registrados que presenten un trabajo o atiendan la reunión completa. Se les hará llegar al término del evento a su dirección de correo-e registrada.

FECHAS IMPORTANTES.

5 de abril. Límite, sujeto a cupo, de registro para sólo  atender el evento.

22 de abril. Límite de recepción de pláticas en formato PDF.  Enviar a la dirección del evento: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

25 de abril. Fecha límite de pago de cuota de inscripción.

CARTELES. El formato de los carteles es de 90 cm X 120 cm. Deberán estar instalados durante todo el evento.

CONTACTO.  Para aclaración de dudas dirigirse al Comité Organizador: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

PÁGINA DEL EVENTO:  https://cbi.izt.uam.mx/index.php/eventos/xxxii-ra-dgfm

UBICACIÓN DE LA SEDE DEL EVENTO: https://maps.app.goo.gl/kEh2Bennzv6rsULh8

CAFÉ Y PORTAGAFETES. Se les invita a traer su propia taza para café. Al término del evento les solicitamos regresen su portagafete para reciclaje en eventos posteriores.

USO DE CUBREBOCAS. Si bien los periodos críticos de contagio de enfermedades respiratorias han pasado, todos aquellos que decidan usar cubrebocas son bienvenidos. En caso de presentar síntomas les sugerimos atender virtualmente el evento.

CÓDIGO DE COMPORTAMIENTO.
Los organizadores se comprometen a hacer que esta reunión sea productiva y agradable para todos los involucrados, independientemente de su edad, discapacidad, etnia, género, estado civil, nacionalidad, apariencia física, afiliación política, embarazo, raza, religión u orientación sexual. Se exhorta a los participantes a comportarse profesional y respetuosamente. Toda comunicación debe ser apropiada para una audiencia profesional. El lenguaje y/o imágenes racistas, sexuales o sexistas no son apropiados Se solicita a cualquier participante que desee denunciar una infracción a esta política que hable, en confianza, con los miembros del comité.