Histórico de DirectoresUAM IZTAPALAPA

Dra. María José Arroyo Paniagua

Directora en el periodo 1998-2002

Nació en la Ciudad de México, el 4 de septiembre de 1956. La Licenciatura, Maestría y, el Doctorado en Ciencias lo obtuvo el la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue Directora de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (marzo 12 de 1998 a marzo 11 de 2002).

Ha participado en Comisiones Académicas y de Órganos Colegiados, así como Evaluadora del Programa Integral de Fortalecimiento al Posgrado Nacional y del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional. Es miembro de la Sociedad Matemática Mexicana, de la que ha sido Tesorera, miembro de la American Mathematical Society y miembro de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), 1988 a 2002. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, desde julio de 1994 a junio de 2000. Entre las Becas y Distinciones que ha recibido destacan: Medalla Gabino Barreda por Estudios del Doctorado (UNAM), Beca al Reconocimiento de la Carrera Docente, Beca de Apoyo a la Permanencia del Personal Académico y Estímulo a la Docencia y a la Investigación, en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.

Es Profesora Titular "C", adscrita al Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, Área de Investigación en Álgebra. Los temas de interés académico son: Teoría de Anillos, Categorías de Módulos y Teorías de Torsión.

EL contenido de esta página incluidas las imágenes son propiedad de la UAM-I