Histórico de DirectoresUAM IZTAPALAPA

Dr. José Antonio de los Reyes Heredia

Director en el periodo 2010-2014

El Dr. José Antonio de los Reyes Heredia nació en Tampico, Tamaulipas, el 22 de mayo de 1965. Fue Director de la División de CBI del 19 de abril del 2010 hasta el mes de abril de 2014. Estudió su Licenciatura en Ingeniería Química y de Sistemas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey; cursó un Diplôme d’Etudes Approfondies, con especialidad en Cinética Química y Catálisis en la Universidad Claude Bernard, Lyon I, Francia, misma institución en la que posteriormente realizó su Doctorado, también con la especialidad antes mencionada.

Las líneas de investigación hacia las cuales orienta su trabajo son el desarrollo de materiales con aplicaciones en catálisis para la prevención y remediación de la contaminación, así como el modelado cinético de reacciones heterogéneas catalíticas; en ambas cuenta con proyectos vigentes, financiados por CONACYT y el Instituto Mexicano del Petróleo. Labora en la UAM desde 1992.