Objetivos y atributos educacionales

 

OBJETIVOS EDUCACIONALES

Los objetivos educacionales proyectan los logros después de cinco años de egresar del programa de Ingeniería en Energía, forman parte de la visión del programa de estudios, así como del compromiso de nuestra institución para consolidar la formación profesional de nuestros estudiantes y una motivación de aspiración para ingresar al programa educacional.

  • El egresado tiene los conocimientos y habilidades para desempeñarse en el campo profesional de su ingeniería.
  • El egresado desarrolla actividades profesionales vinculadas a la Ingeniería en Energía.
  • Los egresados mejoran sus habilidades profesionales y adquieren nuevos conocimientos mediante la capacitación continua.
  • Los egresados coordinan o dirigen grupos de trabajo.

ATRIBUTOS EDUCACIONALES

Los atributos educacionales son el conjunto de habilidades que el estudiante de Ingeniería en Energía desarrolla en cada una de las UEAS que componen el plan de estudios.

1.Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería con base en los fundamentos de las ciencias básicas y los principios de la ingeniería.

2. Aplicar fundamentos de ciencias básicas e ingeniería para analizar y desarrollar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas.

3. Planear y realizar experimentación fundamentada en el método científico, aplicada a la ingeniería para el análisis y evaluación de proyectos.

4. Comunicarse efectivamente de forma oral y escrita con diferentes audiencias y empleando los distintos medios a su alcance.

5. Reconocer su responsabilidad ética y profesional en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados que consideren el impacto de las soluciones en los contextos social, ambiental y económico en los ámbitos local y global.

6. Adaptarse a las circunstancias cambiantes del ámbito profesional y a los avances del conocimiento, a través de la búsqueda, selección y uso de la información relevante para la gestión del conocimiento y autoaprendizaje.

7. Trabajar efectivamente en equipos disciplinarios o multidisciplinarios que establecen objetivos y metas, planean tareas, cumplen fechas límite, analizan riesgos e incertidumbre y evalúan resultados.