Movilidad Estudiantil

{slider Movilidad Estudiantil|closed|gray}

Es un medio para que los alumnos de nuestra Universidad puedan acreditar parte de su plan de estudios a través de su incorporación temporal a otras Instituciones de Educación Superior (IES), nacionales o extranjeras. Y al concluir los estudios, estos le son reconocidos en la UAM.

{slider Objetivo|gray}

Enriquecer la formación que estás adquiriendo en tus estudios, complementándola con materias o actividades académicas que realices en otras instituciones.

La movilidad implica salir de la UAM y convivir en un ambiente diferente. Al participar tendrás la posibilidad de una formación pluricultural, en especial si lo haces en otro país y otro idioma. Así, conocerás otros sistemas universitarios, obtendrás una experiencia formativa importante y se abrirán para ti nuevos horizontes académicos y de relaciones personales. 

{slider ¿Quiénes pueden participar en el programa?|gray}

Todos los alumnos de licenciatura y posgrado de nuestra universidad que cumplan con los requisitos reglamentarios, establecidos por la UAM y por la institución receptora. 

{slider Instituciones donde puedes realizar una estancia de estudios o investigación|gray}

En todas las universidades o instituciones de educación superior nacionales o extranjeras con las quela UAM tenga un convenio bilateral para movilidad o intercambio, o que formen parte de Redes de Movilidad o Asociación con otras IES en las que se tenga programas de movilidad.
Para consultar IES que pertenecen a Redes de Movilidad y convocatoria de Becas, visita:

Nacional:
Red ECOES http://www.ecoes.unam.mx
Red ANUIES http://www.anuies.mx/content.php?varSectionID=26
Banco Santander

Internacional:
Para consultar IES que pertenecen a la Red Internacional CINDA
http://www.cinda.cl/

Información UAM
http://www.vinculacion.uam.mx/

{slider Requisitos|gray}

- Ser alumno vigente, 50% de créditos en licenciatura, promedio académico mínimo de 8.0
- Segundo trimestre cursado, si es de posgrado, promedio académico mínimo de 8.5
- Preferentemente establecer comunicación previa con la coordinación académica del programa de la institución receptora.
- Conocer su plan de estudios y seleccionar las asignaturas que se tienen interés en cursar.
- Solicitar el visto bueno de tu Coordinador de estudios sobre la propuesta de actividades a realizar.
- Para movilidad internacional, contar con pasaporte vigente e idioma del país en que se lleven a cabo los estudios.
- Revisar si hay algún requisito complementario de la institución receptora.  

{slider Reconocimiento de actividades fuera de la UAM|gray}

Al concluir tu estancia, la institución que te haya recibido te expedirá un documento oficial con las calificaciones que obtuviste. A tu regreso, estas calificaciones serán reconocidas en tu historial académico como si las hubieras realizado en la UAM. 

{slider Becas|gray}

Algunas instituciones ofrecen becas para estancias de movilidad, como el Banco Santander, la Academia Mexicana de Ciencias y también algunos programas internacionales brindan este beneficio.

Es importante estar al pendiente de las convocatorias que se publican generalmente en los meses de enero-febrero y julio-agosto. Si cumples con o requisitos establecidos por la institución que ofrece la beca, debes presentar tu solicitud cuanto antes.

Ten presente que las solicitudes se gestionan con una anticipación de al menos seis meses a la fecha de inicio de la estancia de movilidad. 

{slider Contacto|gray}

Puedes dirigirte a la Coordinación de Vinculación Académica de nuestra Unidad, planta alta del edificio A, o a la Coordinación Divisional de Docencia y Atención a Alumnos. 

{/sliders}