La UAM es la única universidad del país que ofrece esta carrera, vital para la vida y desarrollo de la sociedad mexicana. Por ello, nos hemos preocupado por ofrecerte una formación sólida con asignaturas que comprenden aspectos teóricos y prácticos. Al cursar dichas asignaturas tendrás la oportunidad de realizar visitas a instalaciones energéticas, industrias y centros de investigación.
Las actividades teóricas se apoyan en diversos laboratorios comunes a otras licenciaturas de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería y otros específicos de Ingeniería en Energía: Física Nuclear, Termodinámica, Fenómenos de Transporte, Mecánica de Fluidos, Metrología e Instrumentación, Máquinas y Procesos Térmicos.La UAM te ofrece un plan de estudios actualizado y adecuado a las necesidades energéticas del país. Asimismo, cuenta con salas de cómputo, general y avanzado, laboratorios bien equipados, una biblioteca de acervo abierto y hemeroteca, así como una gran diversidad de actividades deportivas y culturales.
El grupo de profesores de la Licenciatura tiene un alto nivel académico y dedicación de tiempo completo. De igual forma, realizan investigaciones en diversos campos relacionados con la energía, en las cuales puedes participar desde el inicio de tus estudios.