Trámites

 

Estos son los trámites que puedes realizar en la Coordinación Divisional de Docencia y Atención a Alumnos. Te recomendamos descargar los formatos y llenar los campos directamente en el archivo.

Los documentos para trámite de servicio social deberán ser enviados en formato electrónico al correo en atención a la Lic. Rocío Palma

Consulta los nuevos Lineamientos de Cambio de Carrera

Trámite
Formato (PDF)
Solicitud para recuperar la calidad de alumno (por vencimiento del plazo de 10 años)

El Art. 45 del Reglamento de Estudios Superiores establece que los alumnos de licenciatura deberán cubrir la totalidad de los créditos en un plazo que no excederá a diez años, mismo que se computará a partir del primer ingreso a la Universidad.
Quien no concluya en dicho plazo, con base en el Art. 46 del mismo reglamento, podrá recuperar su calidad de alumno, previa autorización del Consejo Divisional correspondiente. Los requisitos a cumplir están estipulados por el Art. 48 del Reglamento de Estudios Superiores.

 

Solicitud para recuperar la calidad de alumno (por más de 6 trimestres consecutivos sin reinscripción)

Con base en el Art. 47 del Reglamento de Estudios Superiores, quienes hayan interrumpidos sus estudios podrán adquirir nuevamente la calidad de alumno, si es que el plazo máximo no se ha vencido, pero deberán sujetarse al plan de estudios vigente a la fecha de su reingreso. Los requisitos a cumplir están estipulados por el Art. 48 del Reglamento de Estudios Superiores.

 

Solicitud de cambio de carrera

Los alumnos de licenciatura tendrán derecho a solicitar cambio de carrera y de unidad, de acuerdo con las disposiciones del Título Séptimo del Reglamento de Estudios.

 

Solicitud para integración de jurado para presentar UEA en quinta oportunidad

Los alumnos de licenciatura tendrán derecho a solicitar al Director de la División correspondiente, la integración de un jurado de tres profesores del área de conocimientos para ser evaluados cuando se trate de la quinta oportunidad para acreditar la misma unidad de enseñanza-aprendizaje. Esta solicitud se hará en la décima semana del trimestre respectivo.

 

Instructivo para trámite de inicio, registro y aprobación del servicio social

 

El Reglamento de Servicio Social a Nivel Licenciatura estipula que su cumplimiento es obligatorio y su realización será requisito previo para obtener el título de licenciatura. Los alumnos podrán iniciar la prestación del servicio social cuando hayan cubierto al menos el 70% del total de créditos de la licenciatura que cursen.

 

Formato para trámite de inicio, registro y aprobación del servicio social
 Instructivo para trámite de terminación de servicio social

Formato para trámite de terminación de servicio social

 
Instructivo para trámite de terminación de servicio social a la Federación
Formato para trámite de terminación de servicio social a la Federación
Carta de presentación
Solicitud de asignación o cambio de tutor

Como alumno de CBI tienes derecho a un tutor. En caso de que no se te haya asignado un tutor previamente, o en caso de que quieras cambiar al tutor que tienes actualmente, revisa detenidamente el documento anexo y si cumples con los requisitos sigue las instrucciones descritas.

 

 

Volver a Inicio